domingo, 5 de febrero de 2012

Jarabe De Palo, lo sensible que es la pubertad.

Hoy que ya paso de la treintena, me dejo llevar por la nostalgia y recuerdo mi época adolescente.
Cuando salió el disco, me lo compré con la ilusión que solo la pubertad puede conseguir. Eran tiempos en los que pedía la paga y ahorraba buena parte para poderme dar alguno de estos lujos.
Hoy día, no tengo más remedio que admitir que Depende no es ninguna obra maestra. Tiene más un valor sentimental que otra cosa, pero no por ello, deja de ser una etapa más de todo ser humano.
¿O todos nacisteis con greñas, agitando la cabeza y haciendo los cuernos de Dio?
Disco simplón y edulcorado, puede ser una buena descripción. Sin embargo, todos tenemos algunas canciones que pasen los años que pasen no olvidaremos y eso tiene su mérito.
Tal vez la voz de Pau Donés o ese aire de hombre corriente con poco que ganar y mucho que perder, que se desprende de muchos de los temas.
No estoy muy seguro, pero sea lo que sea, no me queda más remedio que recordar con una sonrisa aquellos tiempos, en que emocionarse con una canción era tan fácil.
Para todos aquellos que disfrutasteis con este personaje y sus mensajes de esperanza troncada ahí os va.
Al resto, paciencia, todavía me quedan en casa unos cuantos discos potentes. Ya avisé que no todo seria música metalera, todo lo que me ha hecho ser quien soy está en estos discos y sean mejores o peores no me arrepiento de los buenos momentos que pasé escuchándolos.
Un saludo y esperemos, que los próximos meses, no nos supongan nuevos
desafíos para algo tan sano como compartir sanamente la música que nos ha acompañado desde siempre.












                                  1 Depende
                                  2 Pura Sangre
                                  3 Te Miro Y Tiemblo
                                  4 La Plaza De Las Palmeras
                                  5 Realidad O Sueño --> escuchar
                                  6 Agua
                                  7 Perro Apaleao
                                  8 Vivo En Un Saco --> escuchar
                                  9 Toca Mi Canción
                                10 Duerme Conmigo
                                 11 Vive Y Deja Vivir
                                12 Mi Mundo En Tu Mano
                                13 Adiós







No hay comentarios:

Publicar un comentario