domingo, 18 de septiembre de 2011

Los suaves, hard rock con solera

Hoy os presento tres discos que, a pesar de ser del mismo grupo, suenan bastante diferente.
Por un lado tenemos Santa compaña, con canciones tristes y duras en las que la soledad se mezcla con la impotencia, dejando un regusto amargo que la voz de "Yosi" no hace más que acentuarlo en cada estrofa.
Melancólicas letras a golpe de rock oscuro y casi blusero. Destaca como ninguna Si pudiera, en la que un hombre apasionado ve como sus limitaciones lo hunden en la miseria.
Luego viene Si yo fuera Dios (mi favorito), disco duro y potente como ningún otro sacado hasta la fecha. Tanto en el ritmo como en las letras, se aprecia un profundo rencor que no deleita con una fuerza tremenda. Solo con escuchar el primer corte de nombre Judas, vemos un cambio espectacular que no se ha repetido en álbumes posteriores.
Para terminar, tenemos El Jardín de las Delicias. En él vemos una vuelta a sus raíces, vuelta a la melancolía y la desidia con algún toque morriña por la pérdida de un pasado más inocente.
Dejo paso a los discos, esperando que se anime alguien y me comente. Un saludo.









Santa Compaña 1994




                                 1 El Afilador
                                 2 Ahora Que Me Dejas --> escuchar
                                 3 Hendrix
                                 4 No Me Mires
                                 5 Dulce Castigo
                                 6 ¡Pobre Jugador!
                                 7 Otra Noche, Otra Ciudad
                                 8 Si Pudiera --> escuchar
                                 9 Santa Compaña



Si Yo Fuera Dios 2004




                                  1 Judas --> escuchar
                                  2 Viejo
                                  3 11 Minutos
                                  4 Tormenta
                                  5 Libertad
                                  6 Si Yo fuera Dios
                                  7 Mi Casa
                                  8 Ojos --> escuchar
                                  9 Noche
                                10 Ya Nos Vamos



El Jardin de Las Delicias 2005




                                 1 El Jardín de las Delicias
                                 2 Vísperas de Destrucción
                                 3 No le Grites --> escuchar
                                 4 No Me Pesa, Es Mi Amigo
                                 5 Deja de Llorar, Mi Amor
                                 6 Piensan
                                 7 Quizás Esta Noche
                                 8 No llegaste a Mi
                                 9 Noches del Long Play
                              10 Burro Cansado Blues --> escuchar
                              11 La Última Canción

No hay comentarios:

Publicar un comentario