Para los neófitos en este tema, les resumo. El movimiento Oi! no tiene dos días ni es un movimiento nazi. Básicamente predica el sentimiento apolítico y el orgullo de ser obrero. No voy a explayarme más, solo dejo dicho que en este blog la ideología se puede quedar en un cajón, dejemos las apologías a los que les interese, aquí solo hay música.
Volviendo al disco, a algunos les puede sonar a punk con un toque rítmico de batería bastante notorio y es la descripción mas aproximada (aunque bastante burda). Eso sí, olvidaros de voces sucias y poco entendibles. Se les entiende todo y dejan claro que están orgullosos de son lo que son.
Letras sin pelos en la lengua dan un repaso a la intolerancia de los que tanto se escudan en ella y a los problemas sociales con los que tiene que lidiar todo joven de hoy en día. Vamos que son atemporales, puedes haber oído el mismo tema hace 10 años o dentro de 20.
Lamentablemente se separaron tras el disco y aunque volvieron a juntarse el año pasado, la calidad musical ha perdido con los años.
Como curiosidad, no os fiéis del listado de la caratula posterior.No sé si fue una pirada de olla o que hubo un cambio a ultima hora, pero hay 2 canciones mas de las que pone.De todas maneras ya me he preocupado de poner los nombres correctos en los tracks.
Así que disfrutad de un disco único e irrepetible.
1 intro
2 Perdedores
3 La fina línea
4 Hora ante hora --> escuchar
5 Toda la vida igual
6 Juventud
7 Burgués
8 Estoy cabreado
9 El odio --> escuchar
10 Tropas
11 Punks & Skins
12 En nombre del progreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario